jueves, 11 de septiembre de 2008

El Nacional: Miss Venezuela es más noticia que un plan de magnicidio

Hoy jueves El Nacional decidió que las denuncias de un plan para llevar adelante un golpe de Estado y un magnicidio contra el Presidente de la República, conspiración denunciada anoche en La Hojilla, no era tan merecedor de aparecer en portada como el concurso Miss Venezuela. Y de esa manera actuaron:

Por supuesto, en la particular visión editorial de Miguel Henrique Otero, es mucho más trascendente un concurso de belleza que un grupo de militares conversando sobre qué era mejor, si bombardear el Palacio de Miraflores o derribar el avión presidencial.

Sí, ya sé. Ya sé lo que me dirán algunos. Que los diarios suelen cerrar sus ediciones alrededor de la medianoche, y que el video que se mostró por VTV anoche fue transmitido sobre de las once. Ése es precisamente el 'argumento' que utilizaron en Globovisión para defender a sus aliados de la prensa impresa.

Sin embargo, observamos que Miss Venezuela sí fue portada, con la ganadora coronada y a todo color en portada. ¿Y qué tiene de particular esto? Nada, excepto que la ganadora del concurso fue anunciada a las 10:53 pm, es decir, prácticamente al mismo tiempo que el canal 8 transmitía el video. ¿Que quién dice que la hora del anuncio de la ganadora (sin contar el tiempo de coronarla, pasearla, tomarle las fotos, esperar su declaraciones, etc.) fue alrededor de las 11pm? ¿El MinCI? ¿El G-2? No, el propio El Nacional, en su reseña minuto a minuto de la gala.

Y no sólo es el caso de la criatura de Miguel Henrique; fue en general la tónica de los medios privados en el día de hoy. ¿Quiénes son los que realmente están creando una "cortina de humo" entonces? Juzguen ustedes mismos.

No hay comentarios: