miércoles, 10 de septiembre de 2008

El Universal: chimbas petrocasas, apenas si resistieron un huracancito

Hoy El Universal expuso en su portada uno de esos momentos especialmente mezquinos a los que nos tiene acostumbrados la prensa de este país. Deléitense con este retorcido titular:

Este diario, junto con el otro, se ha hecho especialista en decir sin afirmar. Las petrocasas pierden sus techos al paso del huracán Ike por Cuba pretende fijar en la mente del desafortunado lector que "las petrocasas están mal hechas", "las petrocasas son chimbas" o "Chávez entrega material de cuarta categoría a los países que dice ayudar", pero con un lenguaje algo más 'sutil'. ¡No lo niegues, Andrés Mata, que uno está más que acostumbrado a estos rastreros manejos editoriales!

El huracán Ike, o cualquiera de su tipo, ha dejado una estela de muerte y destrucción allá por donde ha pasado. ¡Casi ninguna construcción ha resistido su paso, se evacuó a un millón de personas en Cuba, casi el 10% de su población! El Universal, sin embargo, se cree muy ingenioso al insinuar esas casuchas apenas resistieron el paso de un cicloncito inofensivo, que apenas dejó 47 muertos a su paso por Haití. ¡Ni un soplido aguantan las petrocasas! ¡La primera brisa que las roza y adiós! ¡Se derriban con mirarlas!

El Universal aprovecha hasta las grandes catástrofes humanitarias para hacer politiquería barata y descalificar los esfuerzos solidarios y la integración que promueve el gobierno bolivariano.

Y en su empeño han alcanzado tal nivel de bajeza y ridiculez que no se extrañen si un día de estos en el kiosko se encuentran un titular como "Petrocasas no resistieron impacto de meteorito" o "Petrocasas pierden sus ventanas por explosión termonuclear de 50 Megatones".

No hay comentarios: